El 11 de abril de 2024, Bilbao se vistió de gala para celebrar un evento que ha tardado 40 años en repetirse12El Athletic de Bilbao, flamantes campeones de la Copa del Rey 2023-24, volvieron a navegar la gabarra por la ría de Bilbao3, un evento que no se veía desde el doblete de 19844.

Una Celebración Histórica

Decenas de miles de aficionados, ataviados con camisetas y banderas del club bilbaíno, se agolparon a ambos márgenes de la ría, así como en los puentes que la atraviesan, coreando gritos de “¡Athletic, Athletic!”3. Esta tarde se esperaba una afluencia superior a la de 19844. Bizkaia entera se volcó en un recibimiento en el que tomaron parte multitud de hinchas de provincias vecinas y también de las más alejadas4.

Un Evento Único

Ander Herrera, uno de los que mejor palmarés tiene de la plantilla del Athletic, no tiene ninguna duda de que este título sabe mejor que cualquier otro: “He ganado en Manchester y París, pero esto es algo único y diferente a todo. Ganamos con un grupo de amigos, en la calle hay gente que le gusta el fútbol pero también gente que no le importa mucho y que sólo le gusta el Athletic”5.

En Resumen

La celebración del Athletic de Bilbao navegando la gabarra 2024 en Ría Bilbao ha sido un evento histórico y emocionante. Un recuerdo que perdurará en la memoria de los aficionados y que marca un hito en la historia del club. ¡Athletic, Athletic!

Fuente : COPILOT  |  Artículo creado por: endrike, utilizando COPILOT.